Inicio

catálogo

Pulp? Contacto

Cuentos del mar de Irlanda, de Galicia al Gran Sol

Traducción de Estela Villar

A las personas que andáis en el mar este libro no os va a gustar mucho. Tranquilos, no revela datos prohibidos, ni recoge prácticas o expresiones improcedentes. Este libro no os va a gustar simplemente porque lo ha escrito un terrícola que nunca a los Codillos ha subido, que nunca una marea ha hecho y que, de un modo impúdico, se atreve a hablar del agua del Gran Sol. Quedáis avisados.

Aquí no se describe cómo es el trabajo a bordo, ni las técnicas de navegación, ni las condiciones de vida del barco. Son simplemente cuentos. Historias menudas que normalmente no os gusta citar en la recalada.

"Las cosas del mar no se cuentan en la tierra", el Machín de Muxía habló. Cuando un marinero vuelve a casa más que contar quiere saber. Atrincherados tras una barrera de silencio, los marineros gallegos han ido acumulando durante décadas un prodigioso saber gremial y han humanizado los caladeros desde Capetón (Cape Town, en Sudáfrica) a Antuerpe (Amberes). Es hora de romper esta frontera.

Puedes leer las primeras páginas del libro aquí.

Esta obra recibió una ayuda de la Secretaría Xeral de Cultura, Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, en la convocatoria de ayudas para la traducción del año 2015.

            

Souto, Xurxo

ISBN: 978-84-15992-10-3
Nº Páginas: 292
Año: 2016
Encuadernación: Rústica con solapas
Medidas: 13 x 21 cm
PVP: 19,00 €
                              



Contacto
Aviso legal
Copyright © 2010 Pulp Books. Todos los derechos reservados.